Ir al contenido principal

Robot de rutina

Recuerdo que, desde muy pequeña, mi abuelita me repetía una y otra vez que era “necesario” que tuviera una rutina; sin importar cuántas veces le dijera que no me gustaba, sin importar cuánto me molestara escuchar sus palabras repetitivas todo el tiempo, me aseguraba que eso era lo correcto y que yo me encontraba equivocada. Y bueno, es cierto, quizás las rutinas puedan ser positivas en un sentido estricto; sin embargo, sin importar cuántas veces lo medite, yo siempre llego a la misma conclusión… No se trata de que me gusten o no, me sienta cómoda en ellas o no, la verdad es que llega un punto en el cual verdaderamente me aburren, siento que provocan llegar a un punto tal de confort que ni siquiera necesitas pensar, prácticamente te pierdes de vivir, te conviertes en un zombie más. No existe la emoción por el paso que vendrá, simplemente lo conoces, no lo piensas y ya lo has dado. Yo creo que pasamos por esta vida tan solo un ratito y es necesario pringarla de muchos sabores, millones; combinar unos con otros para poder descubrir sabores inigualables o descubrir tragos tan amargos que no querrás probar jamás de nuevo. Pero, para poder conocerlos, es necesario lanzarte sin miedo. Últimamente me he detenido un poquito más a pensarlo, precisamente porque me he sentido atrapada en una rutina y, es ahí mismo en donde he descubierto que es necesario salir de ella siempre; sentir emoción, sentir adrenalina por algo. Esto siempre te alentará al abrir los ojos por la mañana. No es lo mismo ser un robot programado para levantarse y hacer lo que debe cada mañana que, levantarse y estar ansioso, a la expectativa por algo que ocurrirá, algo que deseas que ocurra o algo que tú mismo harás ocurrir.
Ni siquiera es necesario hacer las grandes cosas para darle un matiz diferente a cada día. Es tan común que entre el trabajo, escuela o quehaceres nos arrastren y nos olvidemos de esa chispa que el vivir debería contener. Pero, no lo sé, ponle búfalo a tu sándwich de la mañana, vete a la playa el fin de semana, sal a tomar un café a solas, riega las plantas que nunca ves.

Haz lo que quieras hacer, haz lo que tengas que hacer…

Pero, por favor, no seas un robot de rutina; dale sabor a tu vida.

    Escrito por: Cecilia Abreu

Comentarios

  1. Me has convencido, renunciaré a mi empleo.
    ....bueno talvez no, (porque me gusta comprar cosas estúpidas de vez en cuando). Pero la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con la idea en general, y aveces es un poco mas difícil evitarlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Amar como a los gatos

Siempre nos han dicho que los perros enseñan a amar incondicionalmente. Pero hoy, mientras comía con Rita, me pregunté si ella estaba conmigo porque le doy comida o porque de verdad me quiere. Me di cuenta de que tal vez nunca tendré la respuesta con total certeza. Entonces reflexioné: Eso no cambia en lo absoluto el amor que yo le tengo. Que es enorme, por cierto. Pienso ahora que en realidad quienes nos enseñan a amar incondicionalmente son los gatos . Los perros lo hacen, sin duda. Nos aman incondicionalmente, pero eso no hace que nosotrxs sepamos hacerlo o aprendamos en automático. En cambio, los gatos te hacen amar así.  ¿No es el aprendizaje poder hacer algo más que mirarlo solamente? A mí me gusta amar como se ama a los gatos. Con libertad. Con la libertad de irse cuando así lo decidan, pero feliz por cada instante que deciden quedarse . Escrito por: Cecilia Abreu

(¿) Debilidad (?)

Se cree que es débil. Aquel que le permite a las gotitas saladas recorrer sus mejillas, el que escribe que trae apachurrado el corazón, quien evita cocinar o quien pasteles quiere hornear, ese que se recuesta a pensar mientras observa el techo, o cualquiera que busque un espacio para la soledad, el que no permite a sus músculos moverse hacia ningún lugar, quizás también el que sube los decibeles para no oír, el que huye con el agua recorriendo su cuerpo en la ducha, el que busca a alguien para platicar. Se cree que es débil, quien está  triste, cualquiera que esté triste; en especial, si se atreve a hacerlo notar. Si se atreve a exponer(se). Atrever. Atrever(se). Atreverse. Si tan solo encontraran los sinónimos de la conjugación de estas nueve letras. Si el mundo se detuviera y mirara la definición de estas nueve letras juntas. Entonces vería el valor . Y sabría, tendría una mínima idea, una imagen cercana, podría vislumbrar: la valentía

El Monstruo Creativo