Ir al contenido principal

¿Escribo?

Un día comencé a escribir y me prometí que jamás iba a detenerme… Y me he sido fiel hasta ahora. Aunque de vez en cuando se me escondan las palabras.

Me encuentro escribiendo letras vacías, esas que ignoro, porque para mí escribir es la dicha de compartir y hacer explotar un sentimiento en alguien más.

No escribo, las letras, a veces, no tienen concatenación… No hallan su lugar. Reposo, espero porque sé que llegarán. Dejarán de susurrar suavemente en el oído y comenzarán a gritar hasta desbordarse.

Sé que es imposible que no se atrevan a regresar, me conocen mejor que nadie. Me saben vulnerable, loca, feliz… Conocen el placer que le producen a mi ser, mientras cada una de ellas es plasmada en una hoja vacía.

Así que, no las presiono, ni las exijo… Solamente las dejo reposar y espero a que me pidan aparecer tangibles.

Días que permanecen en silencio. No es que los versos no encuentren su lugar, que las palabras no encuentren en dónde asentarse, que las letras estén desorientadas… Es que no hay nada más que silencio.

Estoy en paz. Me gusta dejarlas libres, ya llegarán; ya necesitarán salir y decir algo, entre pensamientos absurdos, sentimientos y análisis… Ya aparecerán, solamente las dejo descansar.

En ocasiones dudo si las escuché bien; pero estoy segura de que ellas encuentran su lugar, saben a dónde pertenecen.

Un día comencé a escribir y me prometí jamás detenerme… No sabía que esa era una promesa innecesaria, porque aunque las palabras se olviden de mí a veces… También se apoderan de mí cuando quieren y lo harán por siempre. Y soy feliz, en cada ocasión que existen; con cada ocasión que me dan la fortuna de mostrarse ante mí para hacerlas existir.


Escrito por: Cecilia Abreu




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volver

No quiero ponerle pausa a la explosión  Necesito volar Pincharme con las espinas de la Ceiba Arder con sal de (a)mar  Mundos alternos ver andar junto a mí  Sentirme con sus sentidos Recibir el agua del cielo  Ser el fango de donde nace el manglar Escrito por: Cecilia Abreu

Soy una flor

  A veces creo que soy una flor  Porque parece que me arrancan las hojas, los pétalos con cada decepción, con cada dolor . L legué a este mundo con todas mis hojas, con todos mis pétalos Y ya no me queda ninguno Me los arrancaron todos  Pero queda mi centro  Ese que mi tallo sostiene  Mi tallo también, ya sin fuerzas, a veces cae hasta la tierra  Pero a veces alguien lo riega y se vuelve a levantar  Mientras mi centro sigue ahí seguiré con mucha fuerza y también sin ella

Los años que se quedan

Veo pasar la vida en un segundo  No me da miedo morir Pero sí que la vida se me vaya Miro hacia atrás y añoro Los años que se quedan Los recuerdos que olvido Atesoro los que vivo hoy Tanto que temo que también Se me escapen Porque hay personas  Que ya no vendrán mas Después de este presente Quedarán como aquellos Recuerdos que hoy son nostalgia Con semillas sembradas Que germinan Sin que ellas miren Escrito por: Cecilia Abreu