Ir al contenido principal

Un breve recordatorio a mí mism@

Hola, soy ___________________ y acepté que no soy perfect@. Después de una y otra vez intentándolo, después de mucho tiempo de frustración y sufrir con cada imperfección que encontré dentro de mi ser, con cada imperfección que otros señalaron en mí. Decidí aceptar que soy imperfect@ y ese es el mejor reto que encuentro en esta Tierra. Aprender a ser feliz y estar dispuesto al cambio, esperando ser mejor cada día, aún sabiendo que jamás alcanzaré la perfección y eso está bien.
Odié cada imperfección que apareció en mi rostro, cada granito, cada cicatriz y cada arruga; pero odié mucho más mis desperfectos internos, cada error que cometí, cada tropiezo que di, cada caída.
Llegué a la conclusión de que no importa que los otros se enteren de que soy imperfect@, que es sano y está bien. Que no me impide brillar, ni apaga mi luz.
Me di cuenta una mañana cualquiera, tras olvidar mi cartera; me di cuenta cuando lastimé sin intención; me di cuenta cuando tropecé caminando por la calle y también cuando permití que me hicieran daño.
Y acepté que echados a perder venimos al mundo y, no solamente se trata de tratar de componer nuestras piezas, sino también de entenderlas y reconocerlas como nuestras. Que si comprendo a otros por fallar, ¿por qué no me perdonaría a mí? Que si tropiezo y caigo, me levanto; que si me raspo, sigo llorando y que mis lágrimas son gotas de sal que sanan; que está bien sentir y que continuaré siempre.
Imperfectamente dando un paso a la vez y recordando quién soy y hacia dónde voy. Aceptando el mejor y mayor reto de mi vida: ser imperfet@.

Escrito por: Cecilia Abreu



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volver

No quiero ponerle pausa a la explosión  Necesito volar Pincharme con las espinas de la Ceiba Arder con sal de (a)mar  Mundos alternos ver andar junto a mí  Sentirme con sus sentidos Recibir el agua del cielo  Ser el fango de donde nace el manglar Escrito por: Cecilia Abreu

Soy una flor

  A veces creo que soy una flor  Porque parece que me arrancan las hojas, los pétalos con cada decepción, con cada dolor . L legué a este mundo con todas mis hojas, con todos mis pétalos Y ya no me queda ninguno Me los arrancaron todos  Pero queda mi centro  Ese que mi tallo sostiene  Mi tallo también, ya sin fuerzas, a veces cae hasta la tierra  Pero a veces alguien lo riega y se vuelve a levantar  Mientras mi centro sigue ahí seguiré con mucha fuerza y también sin ella

Los años que se quedan

Veo pasar la vida en un segundo  No me da miedo morir Pero sí que la vida se me vaya Miro hacia atrás y añoro Los años que se quedan Los recuerdos que olvido Atesoro los que vivo hoy Tanto que temo que también Se me escapen Porque hay personas  Que ya no vendrán mas Después de este presente Quedarán como aquellos Recuerdos que hoy son nostalgia Con semillas sembradas Que germinan Sin que ellas miren Escrito por: Cecilia Abreu