Ir al contenido principal

Cubos de Cristal

¿Qué clase de mundo hemos creado?

Voy caminando por la calle y me doy cuenta de cuánto nos hemos encerrado.
Vamos todos caminando, atrapados dentro de seis paredes de cristal que nos apartan de los demás… Ni siquiera lo notamos.

Ellos pueden vernos, por fuera el cristal es transparente; le permite a cualquiera ver que estás ahí. Pero tú no puedes verlos a ellos, por dentro el cristal es oscuro, podrías encontrar tu reflejo al frente… Si tan solo levantaras la cabeza.

Pero no lo haces.

Estás inmerso, tan dentro… Ojalá estuvieras tan dentro, tan inmerso en ti. Es solo que, estás perdido.

Las gotas de lluvia recién dejaron de caer y el césped se ha vuelto más verde de lo habitual, ha adquirido ese color particular y hermoso; el cielo se va haciendo cada vez más azul y deja entrever un arcoiris.

Tú continúas con los ojos fijos en ese apartado que te ha construido aquellos muros de cristal… Muros que ni siquiera has notado.

Nadie puede saber que esos muros te han aprehendido. Nadie puede ayudarte.
Si tan solo levantaras la cara… Entonces te darías cuenta de que están ahí. No lo haces.

No deseo nada más, solo que levantes la cara, te mires en el reflejo y te des cuenta de que no puedes ver nada en el exterior; no tienes idea de lo que hay alrededor. Ojalá que te observes en el reflejo y notes que aún no has soltado ese dispositivo y continúa manteniendo las barreras de cristal en pie, continúa atándote.

Ojalá que lo sueltes.

Y te decidas a romper de un puñetazo aquel vidrio que te detiene.


 Escrito por: Cecilia Abreu

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volver

No quiero ponerle pausa a la explosión  Necesito volar Pincharme con las espinas de la Ceiba Arder con sal de (a)mar  Mundos alternos ver andar junto a mí  Sentirme con sus sentidos Recibir el agua del cielo  Ser el fango de donde nace el manglar Escrito por: Cecilia Abreu

Soy una flor

  A veces creo que soy una flor  Porque parece que me arrancan las hojas, los pétalos con cada decepción, con cada dolor . L legué a este mundo con todas mis hojas, con todos mis pétalos Y ya no me queda ninguno Me los arrancaron todos  Pero queda mi centro  Ese que mi tallo sostiene  Mi tallo también, ya sin fuerzas, a veces cae hasta la tierra  Pero a veces alguien lo riega y se vuelve a levantar  Mientras mi centro sigue ahí seguiré con mucha fuerza y también sin ella

Los años que se quedan

Veo pasar la vida en un segundo  No me da miedo morir Pero sí que la vida se me vaya Miro hacia atrás y añoro Los años que se quedan Los recuerdos que olvido Atesoro los que vivo hoy Tanto que temo que también Se me escapen Porque hay personas  Que ya no vendrán mas Después de este presente Quedarán como aquellos Recuerdos que hoy son nostalgia Con semillas sembradas Que germinan Sin que ellas miren Escrito por: Cecilia Abreu